Nos hemos dado la tarea de rescatar las recetas de la antigüa cocina mexicana utilizando ingredientes que solamente se consiguen en los pintorescos pueblitos de Jalisco y hemos encontrado así la especialidad de la casa: Los Chilaquiles.
Nuestros platillos son elaborados de una manera artesanal con el objetivo de que en casa visita usted disfrute y saboreé una experiencia única.
¡Como en el Rancho!
En la mayoría de pueblitos de Jalisco se acostumbraba producir alimentos muy sabrosos provenientes de los animales de la granja. Por ejemplo, en San Miguel, eran legendarias Vacas como “La Abeja”, “La Nena” y “La Muñeca” que daban y daban muuucha leche para producir Panela, Jocoqui, Queso Fresco, Natas y Yogurt con la ordeña del día.
¡Además de los “pajaretes” con chocomil por supuesto!
De las Gallinas alimentadas con granos como el maíz, sorgo, trigo y avena, se obtenía huevo 100% nutritivo o se dejaba una parte para que crecieran pollitos cuando las gallinas “estaban culecas” esto quiere decir que estaban dispuestas a empollar durante semanas.
Pues estos mismitos alimentos e ingredientes los puedes probar hoy en día porque en Los Chilaquiles traemos diariamente productos que elaboramos en nuestra propia quesería en el merito San Miguel. También de allá traemos el Huevo de Rancho (que ahora le llaman “Orgánico” por cierto) y que puedes acompañar con tostadas de maíz raspadas de una por una de forma artesanal en metates de piedra y tomar un champurradito o chocolate caliente con pan recién horneado.
Tal cual.
No nos gusta cocinar con las cosas de juera. Es por eso que todo nos lo traemos directo desde el rancho para que el frescor sea el correcto en cada uno de nuestros platillos.
Todos nuestros platillos los hemos traido del rancho a su mesa, respetando las formas y maneras en las que son preparados en San Miguel y sus alrededores.
No sabemos cocinar de otra forma, solamente cuando nos piden las cosas es cuando nos ponemos a hacerlas. Acá no hay del día anterior.